Listasal

Santa Ana, El Salvador

El Salvador >Santa Ana > Santa Ana

Alcalde: Francisco Polanco (FMLN)

Santa Ana es municipio, cabecera y ciudad más importante del departamento del mismo nombre.

Información general

Santa Ana es la tercera ciudad más importante de El Salvador, cuenta con un centro comercial de la cadena Metrocentro, restaurantes y un centro histórico presevado.

 

Centro de Santa Ana

Catedral de Santa Ana

Joya arquitectónica de El Salvador con estilo Gótico Bizantino. Su construcción inició el 21 de enero de 1906 bajo el mandado del Obispo de El Salvador Monseñor Adolfo Pérez y Aguilar. La Catedral está abierta al público aunque se encuentra en proceso de restauración.

 

Palacio Municipal de Santa Ana

Su construcción inició en 1874 a cargo del arquitecto Joaquín Pérez en los terrenos donde funcionaba la casa consistorial de Santa Ana. De 1880 a 1905 funcionó como cuartel del ejército hasta que éste fue trasladado a la segunda brigada de infantería. El palacio cuenta con dimensiones de 60 metros de frente y 45 de fondo.

 

Teatro de Santa Ana

Diseñado por los arquitectos italianos Cristóbal Molinari y Francisco Durini, su construcción inició el 9 de febrero de 102 y se inauguró el 27 de febrero de 1910. Se encuentra en proceso de restauración dirigido por la organización cultural sin fines de lucro APACULSA.

 

Museo Regional de Occidente

El Museo Regional de Occidente está ubicado en las antiguas instalaciones del Banco Central de Santa Ana. Cuenta con una exposición permanente sobre la hisotira de la Moneda en El Salvador y exposiciones temporales en la sala principal.

 

Restaurantes y Cafeterías

 

La Pampa Argentina (25 Calle Poniente y Av. Santa Ana California)

Carimar (Avenida Independencia Sur, Centro de Santa Ana)

Café Expresiones

El Patio

Lovers

Taquería Los Compadres

Portal del Sol

Ban Ban (ver comida local)

 

Comida Local

Sorbetes Sin Rival

Sorbetes Sin Rival es la cadena de helados más tradicional de Santa Ana, fue fundada en 1951 por el Sr. Emiliano Rivera. Desde sus inicios el Sr. Rivera se esforzó en encontrar la receta para el helado perfecto y debido a eso los bautizó como "Sorbetes Sin Rival".

Pastelería Ban Ban

"Ban Ban" es la pastelería más reconocida de Santa Ana, cuenta con sucursales en Metrocentro y en el centro de la ciudad.

 

Lea más

Hoteles

Hotel Tolteka Plaza

Boulevard los 44, Santa Ana

Telefóno.: [+503] 2487-1000

 

Hotel Sahara

3 Calle Poniente y 10 Avenida Sur, Santa Ana
Teléfono.: [+503] 2447- 8865

 

Listasal

© 2000 - 2017 Listasal | Desde el 23 mayo de 2000 | Santa Ana ♥